Autoridades

 

:: Directora General

Dra. Maria Carolina Bidegorry


El Registro Civil y Capacidad de las Personas, tiene como principal función, la de registrar todos los actos y hechos que den origen, alteren o modifiquen, el estado civil y capacidad de las personas en todo el territorio de la Provincia.

 

En nuestra Institución se efectúa la inscripción de los hechos vitales (nacimientos, defunciones) y actos jurídicos y las siguientes modificaciones que -durante el curso de sus vidas-, puedan hacer las personas sobre su estado civil (matrimonios, divorcios, reconocimientos voluntarios, adopciones, etc.).

 

Por ello, a partir de la registración del nacimiento, la persona cuenta con nombre, nacionalidad e identidad. En tal sentido se dice que, el Registro Civil es la base para que las personas accedan a todos los demás derechos.

 

La noble misión de este Organismo, es la de resguardar el estado e identidad de las personas, protegiendo de este modo la vida humana en su radical realidad que es la propia persona humana, en sí única, indivisible, individual y digna, sobre la base que "todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimineto de su personalidad jurídica como un todo y de su persona en particular."

 

 

plantillas diseños web